La empresa egipcia NileSat, que administra el sat茅lite del mismo nombre, interrumpi贸 inesperadamente la difusi贸n del canal de televisi贸n Al-Manar (en espa帽ol, «El Faro»), propiedad del movimiento de resistencia liban茅s Hezbollah. Las autoridades egipcias denunciaron a Al-Manar como un canal de televisi贸n que «estimula los conflictos sectarios», acusaci贸n totalmente infundada.
Red Voltaire.- Las autoridades egipcias denunciaron a Al-Manar como un canal de televisi贸n que «estimula los conflictos sectarios», acusaci贸n totalmente infundada.
Los televidentes de los pa铆ses 谩rabes ven la televisi贸n satelital a trav茅s del sat茅lite egipcio NileSat o de ArabSat, perteneciente a la Liga 脕rabe –que acaba de declarar «terrorista» el movimiento de resistencia liban茅s. Otros tres sat茅lites cubren la regi贸n: uno europeo, otro ruso y un tercero perteneciente a Ir谩n.
La decisi贸n de las autoridades egipcias parece motivada por presiones de la Liga 脕rabe, ya que dependen de ella en el plano financiero.
La interrupci贸n de las transmisiones de los medios de comunicaci贸n del Eje de la Resistencia es un objetivo permanente de Israel. Durante la agresi贸n israel铆 de 2006 contra el L铆bano, la aviacion de Israel bombarde贸 casi cotidianamente la sede de Al-Manar, reduciendo sus edificios literalmente a polvo. A pesar de ello, Al-Manar nunca ces贸 sus transmisiones.
«NileSat interrumpe la difusi贸n de Al-Manar», Red Voltaire , 8 de abril de 2016,www.voltairenet.org/article191157.html
•elmercuriodigital•