Ir al contenido principal

Carretera y manta: Los Penúltimos salen de viaje

Atormentados por la soledad y la incomprensión, faltos de amor,  ignorados por la gente y sin siquiera un nombre para su canción, Los Penúltimos han decidido salir de viaje. "Carretera y manta" es el quinto trabajo discográfico de este cuarteto madrileño que en sus seis años de carrera ha perfeccionado su estilo a partir de una particular forma de entender el blues y el rock and roll.


"Un guiso con un buen sofrito de blues (Elmore James, Magic Sam, Jimmy Reed y el pantanoso Silas Hogan), una pizca de power-pop, una cucharada de la Velvet, unas briznas de Doctor Feelgood, un vasito de country, un chorrito de folk y el toque especial Penúltimo, todo ello cocinado muy lentamente al amor de la lumbre del pub rock. Autoproducido y autoeditado, como la buena cocina casera; también disponible en plataformas de streaming". Así definen ellos, que lo conocen mejor que nadie, su nuevo disco, en el que mezclando tristeza y humor, golpeando puerta tras puerta, apretados en un viejo vagón, ironizan sobre el paso del tiempo, el desamor y su propia soledad.

Lo presentarán el próximo domingo 25 de noviembre a las 13:00 horas, en la sala La Mala (Calle Seseña, 9) de Madrid.




Los Penúltimos son Ernesto Ulíbarri (voz, armónica, guitarra rítmica y coros), Javier Dueñas (guitarra solista y guitarra rítmica), Pablo Ulíbarri (bajo) y Eduardo Sánchez (batería).

El disco ha sido producido, grabado, mezclado y masterizado por Ernesto García Puche en El Trastero entre febrero y septiembre de 2018. La imagen de portada es de Eugenia Martín-Crespo; la fotografía, de Lucía Sánchez; y el diseño gráfico, de Agustín Pilarte.

Discografía



2018 Carretera y manta




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL