Ir al contenido principal

Toño y Pepe Risi ya tienen su placa

 “En estas calles de La Elipa iniciaron sus aventuras musicales: Antonio ‘Toño’ Martín y José Casas ‘Risi’ formando parte del grupo Burning”

Penélope Martín: Ellos caminaron para que ahora todos puedan correr

Madrid inaugura una placa en recuerdo a Burning

Burning: Rock and roll is like a shot




El ayuntamiento de Madrid inauguró este viernes una placa en el barrio de La Elipa en memoria de Antonio 'Toño' Martín y José Casas 'Risi', músicos de Burning fallecidos, para reconocer la trayectoria musical de esta banda vinculada al popular barrio madrileño.

La placa se ha colocado en la fachada del edificio de la travesía de José Noriega, donde hace 45 años unos jóvenes madrileños formaron la mejor banda española de rock and roll. La inscripción “En estas calles de La Elipa iniciaron sus aventuras musicales: Antonio ‘Toño’ Martín y José Casas ‘Risi’ formando parte del grupo Burning” hace referencia a su vinculación con el distrito donde no solo residían, sino que también se ubicada su primer local de ensayo.

Burning nació en 1974 cuando los primeros integrantes Toño Martín (voz y compositor) Pepe Risi (guitarra y compositor), Quique Pérez (bajo), Ernesto ‘Tito’ Estepa (batería) y Johnny Cifuentes (piano) se reunieron en un local de Ciudad Lineal para ensayar sus primeras composiciones.

En el año 1979 les llego su primer éxito con el álbum ‘El fin de la década’ que incluía dos temas icónicos: Mueve tus caderas y ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?, banda sonora de la película homónima dirigida por Fernando Colomo e interpretada por Carmen Maura, y Jim Dinamita, incorporándose así a la historia del rock español. Toño Martín falleció en mayo de 1991 y seis años después lo hizo Pepe Risi.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL