Ir al contenido principal

Más de 80 personas mueren de sed al atravesar el desierto del Sáhara

‘Agjir In’man’: En la mayoría de los casos se trata de mujeres y niños, muertos a pocos kilómetros de la frontera con Argelia, después de haber partido de la ciudad nigerina de Arlit rumbo a Tamanrasset

 

*31.10.13. - elmercuriodigital.es  ▫▫▫ Más de 80 las personas, en su mayoría mujeres y niños, murieron de sed mientras trataban de atravesar el desierto del Sahara y llegar a Argelia y a Europa, informan trabajadores humanitarios pocos días después de que se difundiera la noticia de la tragedia.

Almoustapha Alhacen, dirigente de la organización no gubernamental ‘Agjir In’man’ (‘Escudo Humano’ en lengua tuareg), dijo haber visto los cuerpos sin vida de 87 personas. En la mayoría de los casos se trata de mujeres y niños, muertos a pocos kilómetros de la frontera con Argelia, después de haber partido de la ciudad nigerina de Arlit rumbo a Tamanrasset.

En los últimos días se había hablado de 35 personas muertas y de un número más o menos igual de desaparecidos. Los migrantes murieron después de que ambos camiones a bordo de los cuales quedaron detenidos por rotura de los motores. Una decena de sobrevivientes lograron llegar a pie a Arlit y dar la alarma.

Níger es atravesada constantemente por un flujo de migrantes que tratan de llegar el norte de África y a Europa. Se trata casi siempre de jóvenes provenientes de Mali, Nigeria, Camerún, Congo o Liberia, o incluso desde países más lejanos como Eritrea.

http://www.cooperazioneallosviluppo.esteri.it/pdgcs/italiano/news/viewnews.asp?idx=6755







">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL