Ir al contenido principal

La FEP pide protección a periodistas en Ucrania

FEDERACIÓN EUROPEA DE PERIODISTAS

•elmercuriodigital ▫ La Federación Europea de Periodistas (FEP) ha manifestado su alarma por el abandono del acuerdo de alto el fuego en la región del conflicto armado en Ucrania,  que ha comprometido la seguridad de los periodistas.

La FEP ha lamentado "la trágica muerte" del periodista y camarógrafo Anatoly Klyan - del Canal Uno, televisión de propiedad estatal de la Rusia - el domingo 29 de junio.

Según informaciones de prensa, el camarógrafo, de 68 años de edad, recibió un disparo en el estómago cuando su equipo de filmación viajaba en un autobús a la base militar de Donetsk, al este de Ucrania. Klyan y otros periodistas viajaban con un grupo de madres de soldados que esperaban a sus hijos para llevarlos a casa.
1tv.ru

La FEP ha pedido a las autoridades una investigación completa e independiente sobre la trágica muerte de Anatoly Klyan y ha renovado su demanda a todas las facciones en Ucrania a que respeten los derechos y libertades de los trabajadores y trabajadoras de medios locales e internacionales.

'' Queremos enviar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Klyan'', dice la FEP. ''Enviamos un llamamiento a los propietarios de los medios de comunicación y a las organizaciones locales para que adopten todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los periodistas que trabajan en zonas peligrosas.''

La Unión Rusa de Periodistas (RUJ), afiliada de la FEP, también ha expresado sus ''sinceras condolencias a los familiares, colegas y familiares de Klyan''. El RUJ también ha pedido una investigación exhaustiva de la muerte de Klyan.

A principios de junio, el periodista de televisión Igor Kornelyuk también murió en el este de Ucrania.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL